Posted on

El efecto del coronavirus en la economía global podría impulsar la inversión institucional en activos digitales, dice el CEO de Diginex, Richard Byworth.

La pandemia de coronavirus ha llevado a la Reserva Federal a inyectar billones de dólares en la economía de los Estados Unidos

En resumen…

La Reserva Federal está inyectando billones de dólares en la economía de los EE.UU., en respuesta a la crisis del coronavirus.
El CEO de Diginex, Richard Byworth, dice que los planes de la Reserva Federal para aumentar las tasas de inflación están impulsando la conciencia de Crypto Trader entre los inversores institucionales.
La introducción de productos de futuros de criptodivisa en las bolsas ha visto la escala del mercado de derivados criptográficos, dijo Byworth.

A medida que la Reserva Federal vierte billones de dólares en la economía de los Estados Unidos para combatir la crisis del coronavirus, las criptodivisas son cada vez más atractivas para los inversores institucionales, según Richard Byworth, CEO de la empresa de servicios financieros digitales Diginex, con sede en Hong Kong.
Byworth sostiene que los planes de la Reserva Federal de aumentar las tasas de inflación, junto con las incertidumbres políticas en torno a las próximas elecciones presidenciales, podrían llevar a los inversores a buscar activos digitales como una forma de cubrir sus carteras.

„Creo que hemos llegado a un punto con los bancos centrales en el que no hay vuelta atrás“, dijo Byworth en una entrevista con el socio de medios Forkast.News. „Obviamente Trump quiere ser reelegido, no va a dejar que la Reserva Federal deje de facilitar o imprimir dinero, y por eso cuando se mira a Bitcoin como un activo digital escaso, eso es algo que está empezando a crear conciencia entre los inversores que buscan cubrir sus carteras con activos institucionales y minoristas“.
Bitcoin tiene su momento cuando la Reserva Federal de EE.UU. considera que la inflación aumenta

La Reserva Federal de los Estados Unidos pronto redactará un esquema de política que favorezca las tasas de interés bajas y una mayor inflación, ya que persigue el retorno a los niveles pre-pandémicos de actividad económica,…

Recientemente, la Reserva Federal ha esbozado planes para buscar durante años tipos de interés bajos, persiguiendo activamente una mayor inflación mientras intenta recuperar un nivel de actividad económica anterior a la pandemia; declaraciones anteriores de la Reserva Federal y de los economistas apuntan a que sería tolerable una tasa de „inflación media“ de más del 2% anual.

Bueno para Bitcoin, malo para el dólar

Conocidos inversores como Paul Tudor Jones y Tim Draper han estado al alza en el crecimiento de las criptodivisas, y Draper incluso ha apostado que el precio de Bitcoin podría subir a 250.000 dólares en 2023.

„Creo que el camino para llegar a un precio de 250.000 dólares en Bitcoin significa que se ha visto una devaluación significativa del precio del dólar“, dijo Byworth. „Creo que se puede llegar allí si la Reserva Federal continúa por el camino de la pérdida de control de la imprenta… desde mi propia perspectiva, veo un precio mucho más alto desde donde estamos hoy, incluso en los próximos seis meses“.

„La ruta para llegar a un precio de 250.000 dólares en Bitcoin significa que has visto una devaluación significativa del precio del dólar“.

El mayor cambio en el último año, argumenta Byworth, ha sido la introducción de productos de futuros de criptodivisa en las bolsas de valores. „Eso ha visto realmente el crecimiento de la escala del mercado de derivados de ser muy, muy limitado a donde estamos hoy“, explicó.
El fondo de gran capitalización en escala de grises cambia el enfoque hacia Bitcoin y Ethereum

La empresa de gestión de activos digitales Grayscale ha aumentado la ponderación de Bitcoin y Ethereum en su fondo de inversión de gran capitalización digital (DLC), a expensas de otros grandes altcoins. Grayscale a…

La inversión institucional en activos digitales como Bitcoin ha crecido a pesar de la pandemia de coronavirus; los fondos de inversión de un solo activo de Grayscale Investment para Bitcoin y Ethereum, la mayor empresa de gestión de activos digitales del mundo, totalizaron 3.500 millones de dólares y 410 millones de dólares en julio, respectivamente.